Gran exito de la IV Yincana Rotaria

MÁS DE 150 ADOLESCENTES COMPITEN EN LA YINCANA ROTARIA

PARA CONOCER EL PATRIMONIO HISTORICO DE LA CIUDAD.

Esta competición se organizada por el club Rotary Murcia Norte, siendo esta su IV edición, dedicada a «Murcia Barroca y Salzillo», se celebró el 7 de febrero 2015. En ella más de 150 adolescentes, repartidos en 50 equipos, recorrieron los principales monumentos y edificaciones de origen Barroco que tenemos en Murcia.

foto yincana rotaria 2015 grupo

El objetivo es ser los primeros en superar todas las pruebas de la Yincana Rotaria, los participantes recorren las calles de Murcia buscando los lugares de interés cultural que plantea la organización, para la cual le proporcionan una serie de pistas. En cada uno de estos lugares, los concursantes responden por escrito a las preguntas sobre el elemento en cuestión que se les plantean.

Participantes en una prueba de la Yincana rotaria 2015

El equipo que más monumentos encuentre y mejor responda a las preguntas, obtendrá la mayor puntuación.

El Club Rotary Murcia Norte, junto con el patrocinador de la prueba, Laboratorios Quinton, pretenden en esta yincana dar a conocer la ciudad a jóvenes estudiantes de 3o y 4o de la ESO y 1o de Bachillerato, con el objeto de mostrarles en una visión de conjunto el rico patrimonio histórico-monumental con el que cuenta Murcia. Asimismo, servirá para fomentar la observación atenta y el trabajo en equipo, buscando en todo momento el enriquecimiento formativo de los participantes y la admiración por un legado del que deben sentirse parte.

Desde aquí expresar nuestro mas sincero agradecimiento a todos los voluntarios de Rotary Universitas, a todos los profesores y profesoras que han apoyado a sus alumnos y les han ayudado para que aprendiesen todo lo necesario para poder participar.

Al Exmo. Ayuntamiento de Murcia por facilitarnos la realización de esta actividad y a Laboratorios Quintón por su patrocinio.

Laboratorios Quintonescudo ayuntamiento trazado 2Rotary Club Murcia Norte godaddy domain name search . top list . offshore centre . car rent . accommodation virtual server ip address expired sites . compare hotels