Estimados amigos, por medio del presente queremos haceros partícipes de las actividades y proyectos que durante estas semanas de confinamiento obligatorio como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, hemos realizado desde el Rotary Club Murcia Norte.

A pesar de la imposibilidad de reunirnos físicamente, lejos de parar en su trabajo constante, y sirviéndonos de los diversos medios actualmente a nuestro alcance, el Club ha podido continuar ayudando a la sociedad murciana: socios, familiares, Asociaciones, Administraciones o particulares han sido, y siguen siendo, nuestro objetivo principal.

Así, en este período, y tras proveer a nuestros socios y familiares de mascarillas para asegurar que podríamos llevar a cabo nuestra labor de forma segura, hemos podido:

Hacer entrega de mascarillas 200 mascarillas KN95-FFp2 a los centros Covid del Hospital Virgen de  la Arrixaca, para su reparto entre los profesionales que den positivo en los tests y deban llevar a cabo confinamiento domiciliario, para ellos y sus familias.

Y es que ROTARY CUIDA A QUIENES NOS CUIDAN.

Repartir comida y productos de limpieza al Asilo de Ancianos regentado por las Hermanitas de los Pobres de Murcia.

ROTARY ES RESPETO A NUESTROS MAYORES.

Y por eso también nos sumamos al proyecto distrital de acompañamiento telefónico en respuesta a la soledad.

Entregar 1.200 pares de guantes quirúrgicos, 200 mascarillas quirúrgicas y más de 190 botellas de gel hidroalcohólico entre los usuarios del Comedor de Jesús Abandonado y demandantes de ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, para mejorar la salud y la seguridad de éstos y de los vecinos de la zona.

Y es que ROTARY ES IMPLICACIÓN EN LA DEFENSA DE LA SALUD.

 

Llevar a cabo 10 sesiones de Gestión Emocional a través de la aplicación Zoom, impartidas por nuestro socio y Doctor en Psicología, Jesús García, a fin de poder manejar de la mejor manera posible el confinamiento y la vuelta a la normalidad. Dichas sesiones están a vuestra disposición en nuestro Muro de Facebook para su visionado y consulta.

Y es que ROTARY ES AYUDA INTEGRAL.

 

 Entregar alimentos y útiles a la Asociación La Olla Solidaria, para la preparación de comidas, así como entre los pedáneos de Monteagudo y Santiago y Zaraiche, para su reparto entre las familias de dichas zonas más desfavorecidas.

Y es que ROTARY ES SERVICIO A LA COMUNIDAD.

En esta misma línea, hemos entregado otros 300 pares de guantes quirúrgicos, 150 gafas de protección, 200 mascarillas quirúrgicas y 190 botellas de gel hidroalcóholico para los empleados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia y el Centro de Día de Astrapace.

Finalmente, hemos organizado una campaña de recogida de donantes de sangre, en coordinación con el Centro de Hemodonación para el próximo día 14 de Mayo, al que aún estáis a tiempo de sumaros.

Y es que ROTARY ES SOLIDARIDAD.

Pero a pesar de todo ello, en Rotary Club Murcia Norte SIEMPRE queremos hacer MÁS pero nuestros recursos son limitados, por lo que desde aquí os llamamos a que contribuyáis económicamente a sufragar la continuidad de éstos y muchos más proyectos que nos permitan seguir dotando de equipos de protección, alimentos y otros bienes a los que más lo necesitan, y que precisamente ahora con el comienzo de la desescalada, serán más necesarios que nunca.

Y con la garantía de Rotary Internacional, que se encuentra entre el 1% de Organizaciones que cuentan con las 4 estrellas de Charity Navigator, que la ha designado como una de las 3 Organizaciones más eficientes del mundo, y que asegura que al menos 98 céntimos de cada euro llega al fin proyectado.

LAS APORTACIONES PODEIS HACERLAS EN LA CUENTA A NOMBRE DEL ROTARY CLUB MURCIA NORTE EN CAJAMAR

ES58-3058-0236-0227-2051-2459, con el concepto “AYUDA COVID-19”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales: