Murcia Limpia, Qué Hermosa Eres

Con motivo de las Fiestas de Primavera y el Bando de La Huerta, Rotary Club Murcia Norte pone en marcha un proyecto en su II Edición para ayudar a que nuestra ciudad se mantenga limpia y luzca toda su hermosura en estos días, colaborando así con la gran labor demostrada en estos últimos años por el Ayuntamiento de Murcia.

Presentacion de papeleras con el concejal Roque

Las Fiestas de Primavera son uno de los mayores escaparates que tenemos en Murcia y es obligación de todos los murcianos colaborar para que todo se mantenga limpio, por lo que con colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Ecoembes, Plasbel y Ferrovial Servicios y la ayuda de V-Proyecta y Cartonajes Puche, vamos a colocar más de 500 papeleras para reforzar la disposición y capacidad de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento.
Además, este año no solo se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la limpieza en nuestra ciudad y su repercusión en la imagen que ésta proyecte de cara al exterior, sino que se introduce como novedad que la mitad de papeleras irán destinadas a Reciclaje de Residuos Plásticos y Envases, fácilmente identificables por su tapadera amarilla, de la mano de Ecoembes. Por tanto, desde Rotary, apostamos por el reciclaje.

También apoyamos con este proyecto rotario la campaña que inició en su momento el Ayuntamiento bajo el lema “No Seas Marrano” NSM, cuya campaña se puede visitar desde el portal web www.murciaciudadsostenible.es

Toda la información se podrá seguir en redes sociales con los hashtag #MurciaLimpia  #QueHermosaEres y #noseasmarrano que potenciaremos desde las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Rotary Club Murcia Norte, para lo que en las 500 papeleras se ha impreso un código QR que redirecciona a esta página informativa sobre el Proyecto.

Finalmente la distribución se verificará mediante la colocación durante la semana de las Fiestas de Primavera de 176 papeleras en las distintas Barracas repartidas por la ciudad, así como otras 140 papeleras en 7 de nuestros jardines más emblemáticos.

Todo ello, reforzado el día del Bando de la Huerta con otras 184 papeleras, con una distribución selectiva por las calles más céntricas y transitadas de la ciudad.