Otros Proyectos

Además de todos los Proyectos indicados más arriba, no queremos dejar de mencionar otros que, por su repetición periódica, por su impacto internacional o por el profundo arraigo que tienen dentro de nuestro Club, nos son especialmente queridos.

Así, el Club organiza todos los años un Ciclo de Conferencias, donde se dan cita personalidades de todas las facetas de la vida y la sociedad murciana, que nos permiten tener una visión más amplia de nuestro mundo y profundizar de forma amena en un tema más concreto.

Del mismo modo, se trata de potenciar la Amistad y el Compañerismo entre todos sus integrantes, a través de Convivencias que nos permiten citarnos ya sea dentro de nuestra sede, pero en un tono más distendido, o fuera de nuestra sede, en compañía de nuestros familiares y amigos. De entre todas estas actividades sin duda destaca el Jubileo Rotario que en 2017 llevaron a cabo socios, familiares y amigos de nuestro Club.

En nuestro afán por ayudar a otras organizaciones, hemos desarrollado un Convenio con la Universidad de Murcia, bajo el nombre de Rotary Universitas, que nos permite llevar Voluntarios a eventos de terceros, siempre bajo el amparo y el control de nuestro Club.

En clave local, finalmente recordamos la formación de Jóvenes Líderes, a través de nuestro RYLA, y en clave internacional nuestra colaboración con la Fundación Vicente Ferrer o los programas de Rotary Internacional con Subvención Global.

Por último, pero no por ello menos importante, es de destacar el proyecto Interclubes que, con la inestimable ayuda del Rotary Club de Torrepacheco, que vio la luz en un emotivo acto en el Auditorio “Puertas de Castilla”, celebrado el pasado 25 de Octubre de 2019, donde se presentó la acción “VALORES SOLIDARIOS EN LAS AULAS”, y que contó con la presencia de la Concejal de Servicios Sociales en representación del Ayuntamiento de Murcia, y del Secretario General de Vicepresidencia, en representación de la CARM, y en el cual, amén de presentar el referido Proyecto de nuestro Club, además se hizo entrega de una Silla de Ruedas Motorizada al propio Mateo Mateos, como continuación a nuestra “Silla Peregrina”, así como una segunda silla también “motorizada” a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Murcia.