Saluda del Presidente Rotary Club Murcia Norte 2019/2020

Estimados amigos, QUÉ ILUSIÓN.

El inmenso honor y responsabilidad que supone presidir un Club Rotario, me lleva a afrontar este año con un redoblado ánimo de DECIR-HACER, incardinado en 3 grandes principios:

• CONECTA EL MUNDO (Lema de Rotary Internacional para el año 2019-2020).
  • AMISTAD.
  • SERVICIO.

Rotary no puede dejar indiferente a nadie. Rotary no puede ser “tibio”, sino que debe marcar la diferencia.

Y nosotros, como Club, debemos ser la punta de lanza de la acción local e internacional de Rotary. Un verdadero faro que apunte al destino final: hacer la vida de los que nos rodean un poco más fácil.

Sólo lograremos este objetivo si nos mantenemos activos y unidos, pues juntos somos más fuertes, y precisamente ésa es la grandeza de Rotary Club Murcia Norte, donde la suma de todos sus componentes da como resultado un grupo de amigos que luchan en pos de ese fin común.

Espero que a lo largo de este año que comienza podamos completar grandes proyectos, grandes no por su envergadura o por su coste económico, sino por su alcance social y la alegría y satisfacción del trabajo bien hecho.

Confío en contar con vuestra presencia y apoyo, tal y como habéis venido realizando año tras año, dando forma y haciendo realidad los sueños de tantas y tantas personas y colectivos (pienso en los chicos que a través de nuestra Yincana Cultural “descubren” nuestra hermosa ciudad y su enorme acervo histórico y cultural, en los murcianos y visitantes que pueden disfrutar de una ciudad más ordenada y limpia en nuestras Fiestas de Primavera merced a nuestro proyecto “Murcia Limpia”, o en Asociaciones que, como Neri, Jesús Abandonado, FAUM, D´Genes, AMDEM o AMUPHEB hemos tenido la inmensa suerte de ayudar). Y, sobre todo, pienso en los niños del Centro de Educación Especial “Cristo de la Misericordia”, que a pesar de sus limitaciones físicas, ahora pueden jugar al igual que el resto de sus compañeros.

Esa alegría de estas personas y de sus familias es la nuestra propia.

Por eso no puedo sino dar las gracias por tener el privilegio de ser Rotario y además la enorme fortuna de presidir un Club como el de Murcia Norte, auténtico ejemplo de Rotarismo, donde se ven reflejados los grandes principios rotarios, tales como el Círculo Virtuoso o la Prueba Cuádruple.

Por tanto, permitidme que termine esta carta como la empecé; diciendo QUÉ ILUSIÓN.

Un abrazo,

Ángel Sánchez García