La Fundación Rotaria

La misión de La Fundación Rotaria de Rotary International consiste en propiciar la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y benefactores de Rotary que comparten su visión de un mundo mejor. El apoyo a la Fundación es indispensable para que los proyectos financiados mediante sus subvenciones obtengan resultados sostenibles en las comunidades necesitadas.

PolioPlus
La erradicación de la polio es la principal prioridad humanitaria de Rotary. En 1985,  cuando Rotary lanzó el programa PolioPlus, esta enfermedad se cobraba anualmente  350.000 víctimas en más de 125 países. Desde 1988, Rotary ha colaborado con sus  socios de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en la vacunación de más de 2.500 millones de niños, habiéndose logrado reducir la incidencia de la enfermedad en un 99%. La contribución de Rotary a las labores de erradicación supera los 1.000 millones de dólares.