Rotary Universitas

La población universitaria es objetivo de atención preferente para Rotary en general, y para los rotarios de nuestro club en particular.

A nivel personal y por medio de la herramienta de sus profesiones, muchos de nuestros socios mantienen contacto y colaboración permanente con las universidades murcianas, bien patrocinando iniciativas académicas e investigadoras, bien confiando en sus jóvenes titulados para nutrir sus plantillas de trabajo.

Con la Universidad de Murcia esa colaboración se sustenta desde finales de 2014 por medio del Convenio ROTARY UNIVERSITAS, en el que la gestión del voluntariado conlleva no sólo la satisfacción personal de implicarse en la ayuda a personas o colectivos de atención preferente para Rotary, sino en la recompensa que para el estudiante significa obtener créditos de libre configuración.

Es importante señalar que este Convenio permite a la Universidad de Murcia disponer de un colaborador en materia de información y gestión del voluntariado, ya que por una parte se prevén con antelación las necesidades previstas en los diferentes proyectos del Club, agrupando esa información y dirigiéndola al Vicerrectorado de Estudiantes, y por otra, se distribuye esa información entre las diferentes facultades y escuelas para aprovechar mejor las habilidades específicas de cada especialidad o estudio.

Hasta la fecha más de 5.000 horas de Voluntariado se han prestado a través de este marco, habiendo resultado beneficiadas por esta iniciativa Asociaciones tales como: