Testimonios de Nuestros Inbounds

Se denomina «Inbound» a aquél estudiante que ha pasado su intercambio en nuestra ciudad, con las familias anfitrionas y los tutores seleccionados desde nuestro Club Rotario.

En el Club Murcia Norte en los últimos años se han recibido estudiantes de países tan distintos como Alemania, Francia, Taiwán, Estados Unidos o Thailandia, por poner algunos ejemplos.

A continuación damos la palabra a algunos de esos estudiantes:

FLORENCE — FRANCIA

En el 2016, con 15 años, decidí irme de intercambio por un año, sin saber realmente lo que me estaba esperando.

Y fue una experiencia increíble.

Fue increíble primero por todo lo que aprendí, gracias a 2 familias de intercambio majísimas que me consideraron como hija suya y que me enseñaron el modo de vida español.

Fue increíble porque conocí a muchos estudiantes de intercambio en la misma situación que la mía y que se convirtieron en verdaderos amigos que son de todas partes del mundo.

Fue increíble también porque descubrí tanto sobre España, su historia, su cultura, su idioma y sus tradiciones tras viajes, experiencias o actividades que Rotary nos propuso, entre otros.

También me permitió aprender mucho sobre mí misma, dado que vivir en otro país lejos de su hogar no es tan fácil, pero sí que merece la pena vivirlo.

Retrospectivamente, me doy cuenta que este año de intercambio fue sobre todo relevante por mi futuro. De hecho, al regresar a Francia, decidí cambiar de instituto para sacar un bachillerato francés y español a la vez, y esto me permitió entrar en SciencesPo, una universidad de ciencias políticas donde estoy estudiando mi primer curso universitario, en un campus focalizado en América Latina y la península ibérica.

Y por ello, nunca agradeceré lo suficiente a Rotary por haberme dado la oportunidad de irme de intercambio!

Florence MABILLE 

RAVEN — ESTADOS UNIDOS

Mi año de intercambio en Murcia, España fue el mejor año de mi vida. Yo tuve los mejores familias acogidas posible todavía pienso el las cosas que me enseñaron. También tuve los mejores amigos de mi instituto y de la programa y todavía estamos en contacto.

Yo tuve la oportunidad de hacer un viaje sobre casi todo de Europa y aprender cosas que no puedes aprender en escuela. A probar comidas nuevas, aprender un idioma diferente, encontrar culturas nuevas o desconocidas, y hacer relaciones con personas de cada esquina del mundo. Rotary my dio la oportunidad de encontrar quien realmente soy. Ahora estoy estudiando lenguas, culturas, y políticas de todo el mundo- cosas que no sabia que me interesaba antes.

De verdad no puedo explicar el amor que tengo por Murcia y mi experiencia porque dio mi identidad.

Un año de intercambio es la major cosa que una persona joven puede hacer por sí mismos.

Gracias por todo,

Raven Bryson

DENISE — ALEMANIA

Hola, me llamo Denise. Soy de Alemania y tenia 16 años cuando llegué a Murcia el 1. de septiembre 2017.

Aún que la distancia entre Alemania y España no es tan grande, la cultura sí que es diferente.

Cuando llegué a España sabía poco español. Nunca había ido a clases de español, pero con la ayuda de mis dos familias de acogida y de mis nuevos amigos que conocí en el instituto y también a Rotary he aprendido rápido el idioma y me acostumbré a su cultura.

Rotary me ayudó a convertir ese año en un año inolvidable, por ejemplo en las Orientaciones que tuvímos en diferentes ocasiones en las cuales conocí a todos los estudiantes del intercambio de España y los viajes que hicimos como el viaje a Granada y Sevilla o el viaje por Europa.

No puedo describir mi año de intercambio en solamente algunas lineas pero la mejor definición sería: increíble!!

En mi año de intercambio conocí a mucha gente muy interesante no solamente de España, sí no también de Taiwan, de la India, de Brasil, de los Estados unidos y de muchos países más.

Ese año fue impactante para mi vida. Aprendí un montón de cosas sobre mi misma y sobre el mundo en el que vivimos.

Desde que volví a Alemania he visitado a mis amigos y a mis familias de España muchas veces.

España es para mi como mi segundo hogar ahora.

Aquí puedes leer algunas de las experiencias de nuestros Outbounds:

http://rotaryclubmurcianorte.com/testimonios-de-nuestros-outbounds/